dimarts, agost 02, 2005

Agosto, dulce Agosto!

Bueno llegó el agosto y con él, más que nunca las reposiciones en la tele las pastelosas galas de verano con los artistas de moda y como no, las vacaciones.

para mi es el mes perfecto para pasar en Barcelona. No, no es que me quiera contentar por quedarme en la ciudad un año más, no! Más bien es cuando empiezan mis vacaciones. Los guiris disminuyen en número ( ya se sabe sus vacaciones son en julio y a finales d agosto ya empiezan hasta el colegio los crios), todo el mundo se pira al pueblo, a la playa... y los "descontentos" contentos como yo nos quedamos aquí, disfrutano del calorcito (jajaja)

en fin, ha empezado agosto y la cosa no pinta muy bien. lunes 1 de agosto, llueve; martes 2 e agosto, llueve todavía más. Estas lluvias serían otro motivo más de aburrimiento y descontento... pero otra vez NO! después de que nos amenazara "la sequia" ha llovido y ha refrescado.... lo siento por aquellos que hayan empezado sus vacaciones y les esté fastidiando la playa pero el agua es un bien de todos y es necesario que llueva, por eso yo estoy contenta. además estos ratos de lluvia me sirven para actualizar un poquito esto y hacerlo cada día más grande.

en fin escribo este post para anunciar que voy a intentar escribir o pegar alguna que otra noticia o noticias que vaya encontrando sobre música, deporte, cultura en general...para que os informeis un poco de lo que necesitamos saber (jejeje que pretenciosa que soy)

En fin empezaré por explicar una cosa que para empezar no se como se llama, pero que mi padre cada mes de agosto nos explica y que se suele cumplir año tras año.
Dice que cada día del mes de agosto representa un mes del año. es decir el día 1 representa enero, el 2 representa febrero y así consecutivamente hasta el 12 que representa diciembre. cuando agosto llega al dia 13 esto descansa y el 14 empieza desde atrás es decir el 14 representa diciembre, el 15 noviembre y así para atrás hasta el día 25 que representa enero. Según el tiempo que haga durante estos dos días que representan a cada mes del año, será el tiempo que representará a ese mes el año siguiente. es decir que por ejemplo este año el dia 1 de agosto ha llovido y ha refresacado, eso quiere decir que en enero de 2006 hará un tiempo fresco ( jeje si es enero por tanto invierno) y habrá lluvias. el dia 2 ha representado febrero eso quiere decir que como ha llovido tanto, febrero de 2006 será un mes bastante lluvioso y así durante todo el mes y el año siguiente.

yo seguiré investigando este misterio apuntaré que tiempo ha hecho cada día y coprobaré a ver si se ha correspondido al clima que ha hecho en cada mes del año que viene.

Sólo me queda decir que la sabiduría del campo es muy antigua y que quizás much@s hayais oído hablar de esto, porque es un método que utilizaban los campesinos del pueblo de mi padre para pronosticar el clima que les iba a hacer y si las cosechas serían buenas; y al revés que los hombres del tiempo siempre acertaban!!

1 Comments:

Blogger eddybrinick31205954 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

http://www.juicyfruiter.blogspot.com

19 gener de 2006, 13:17  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home