dimarts, de gener 18, 2005

un record

Sí, un record, he conseguido escribir 2 post en 2 días consecutivos.
Bueno, lo primero que quería hacer en este post es pedir disculpas. Después de haber revisado todos mis escritos, creo que mi forma de escribir no es del todo comprensible.
La razón—no me refiero a ese cómic con apariencia de diario— por la que no escribo tan "comprensiblemente" es porque uno escribo lo que se me va pasando por la cabeza y otra es que después de todo un semestre haciendo edición en prensa ( curso de como ser un buen corrector de textos) pues no quiero seguir esas estupidas normas; pero entiendo que la colocación de algunas comoas o no hace dificultosa la lectura de un texto que pretende ser oral (y ahí queda el análisis de la revista You).
Bueno por otra parte quiero comentar el estreno de un nuevo programa de televisión: Buenafuente. Para muchos, como yo, un buen programa (bueno tampoco nada en especial a lo que nos tenía acostumbrados Andreu en Catalunya), pero que por otra parte otros tantos no han sabido apreciar.
Me hace gracia que, por una vez en la vida, el señor Ferran Monegal y yo compartamos opinión (ya que muchas veces no lo hacemos y menos cuando hablamos de los programas de Andreu Buenafuente). El caso es que este crítico de televisión, que escribe en el Periódico y tiene un programa en BTV, ha alabado la labor del comunicador Buenafuente. Coincidimos en decir que es un programa de una cierta calidad, con un punto de ironia y acidez (por ejemplo cuando Buenafuente critica a los programas como Gran Hermano con La casa de tu prima).
Otros críticos dicen que es un programa de autor y una alternativa de verdad a las bochornosas noches de crónicas marcianas (y sí, lo escribo en minuscula porque creo que no se merece mayor importancia).
En fin como dice una amiga, Gemma, Buenafuente (el programa) es un contenedor de todo lo bueno que había hecho el comunicador en TV3, más un punto de humildad.

Pese que hace gracia, aun siendo en castellano y aunque cueste pillarle el punto, pese a que los seguidores catalanes de este ciudadano nacido en Reus no le hemos abandonado y pese que ha conseguido la mejor audiencia de Antena3 en esa franja horaria desde hace siete años, Andreu Buenafuente no ha podido arrebatarle el primer puesto a un periodista (simplemente porque Sardà tiene un título que lo demuestra, no porque tenga eso que llaman ética) que lo único a lo que da paso es a señoras y señores que lo único que tiene como argumento son los gritos y los líos amorosos y no tan amorosos que han tenido con famosos, famosetes o pseudofamosos.

Aunque Buenafuente podría estar mejor, no olvidemos que es la primera vez que inicia una aventura para toda España, aunque la calidad sea tremendamente superior a crónicas... crónicas... vuelve a ganar y la causa, creo yo, es que nos tienen malacostumbrados a ese tipo de televisión de gritos y amoríos.
Porfavor, humanidad de España y del extranjero, no permitamos que la telebasura nos inunde, aprendamos y reclamemos todos que nos enseñen a cambiar de canal cuando algo no nos gusta, y si hace falta que nos enseñen a apagarla.
Sólo una recomendación: hagan la prueba intenten cambiar crónicas... por Buenafuente un día, o prueben de apagar la tele eirse a dormir escuchando la radio, creo que se iran a dormir más tranquilos y descansados auditiva y mentalmente que al fin es lo que buscamos viendo la tele, que nos ayude a dormir!